El Gobierno de Pedro Sánchez nombra a la yunquerana, María Antonia Pérez León directora general de Trabajo.

Pérez León, será la encarga de pregonar las fiestas patronales de su localidad, Yunquera de Henares el proximo 7 de septiembre en Honor a la Virgen de la Granja.


María Antonia Pérez León se incorpora al Ministerio de Trabajo que dirige Magdalena Valerio.Ambas son amigas personales y se decantaron por su apoyo expreso a Pedro Sánchez.También incorpora a sus responsabilidades el área de Empleo Social y Responsabilidad Social Corporativa. El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Antonia Pérez como directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas.Pérez León, que es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina de Familia, ha realizado estudios de postgrado en prevención de riesgos laborales, audioría de servicios de prevención y en dirección y administración de servicios sanitarios por Icade.


Desde 1986, ha desempeñado funciones como médico de familia en distintos Centros de Salud e ingresó por oposición en el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2009.

Dentro de la Administración, ha trabajado en diferentes puestos de distinta relevancia. De hecho, ha sido diputada provincial en la Diputación de Guadalajara o delegada de sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Fue concejala y primera teniente de alcalde varias legislaturas en su localidad, Yunquerade Henares.

Además, ha sido gerente del hospital Universitario de Guadalajara, presidenta de la fundación Biodiversidad y presidenta de la Diputación de Guadalajara. En el momento actual desempeñaba sus funciones como Médico de Atención Primaria en Guadalajara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yunquera de Henares se sumergirá en el misterio y la investigación con ‘Invicta Historia.’

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba 80 millones de euros destinados a la cualificación y mejora de la empleabilidad de más de 38.000 personas de la región.